Sobrevolando Dubai

4
19

Dubai es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos, un lugar que vio asfaltar su primer camino en 1961 y que hoy día pretende convertirse en una nueva capital del mundo, a fin de evitar que sus economías se resientan cuando el petróleo se acabe.

Dubai es la ciudad con el mayor volumen de construcción, se estima que el 20% de todas las grúas del planeta están allí, para levantar rascacielos, hoteles, viviendas, museos, centros comerciales…, en algunos casos estamos hablando de mega-construcciones, como las de las islas artificiales de su costa. Algunas de ellas ya son muy conocidas, pero ¿sabes exactamente cuántas islas artificiales se han hecho? ¿qué tamaño tienen? ¿dónde están ubicadas?

El vídeo siguiente reúne las intervenciones más grandes que se están ejecutando en Dubai. Se identifica cada una de ellas, en diferentes vuelos realizados sobre la ciudad. Así es como mejor se aprecia la amplitud de todo el terreno que se le ha ganado al mar (con técnicas holandesas, por cierto), y la majestuosa altura del rascacielos Burj Dubai.

Palm Jumeirah es las más pequeña de las islas artificiales con forma de palmera, tiene 5km de longitud y 5,5km de ancho. Prácticamente terminada, se espera que empiece a funcionar por completo en 2009. Importantes hoteles ya se han ubicado allí, el último en inaugurarse ha sido el Atlantis Tower.
Palm Jebel Ali, es la segunda isla en tamaño con 7 x 7,5km. Se inició en 2002 y está casi terminada. 404 casas sobre el agua están dispuestas para escribir un poema visto desde arriba. Las dos primeras islas han supuesto un movimiento de tierra de más de 100 millones de m3.
Palm Deira es la isla artificial más grande, con 14km de largo y 5,5km de ancho. Las obras ya están iniciadas y su finalización está prevista para el año 2015. Su superficie ocupable supondrá más de 10.000ha.
Burj Al Arab, el famoso hotel de lujo de 321m. de altura, ubicado en una pequeña isla a 270m de la costa. Se ha convertido en uno de los edificios más representativos del lugar, y fue inaugurado en 1991. Es famosa su cancha de tenis en la plataforma superior que sirve también como helipuerto.
The World, está situada entre Jumeirah y Deira, es un archipiélago de 300 islas que recrea el mapamundi, rodeado por un rompeolas ovalado. Tiene una dimensión de 9 x 6km, y cada isla posee una superficie entre 2,3 y 8ha. Está casi terminado, y algunas islas ya se están ocupando.
Burj Dubai, la torre más alta del mundo en la actualidad, se espera tenga 818m. cuando esté terminada. Es también la estructura de hormigón más alta jamás construida, donde sus últimas plantas están levantadas con estructura metálica. Se espera su inauguración en el 2009.

En el momento de publicar este artículo, Google Earth ofrecía la siguiente foto de Dubai. En ella no se refleja todo lo que ya hay construido, pero se aprecian perfectamente las islas de Jumeirah, Jebel Ali, y  The World. La última imagen es un plano general del proyecto previsto por la compañía Nakheel.

Islas_artificiales_Dubai

burj_dubai_propuestas_islas

4
Deja un comentario

avatar
4 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
0 Comentarios del autor
Amphibious 1000: hotel semi-sumergido'Amphibious 1000': Hotel de lujo con suites submarinasVideo timelapse de DubaiImágenes Hotel Helix en Abu Dhadi | Proyecto de Leeser Architecture Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] parte en tierra para viviendas y oficinas, y otra en el mar, esta última similar a las conocidas islas artificiales de Dubai, alrededor de una torre con un restaurante panorámico […]

trackback

[…] hay comentarios Este es un proyecto de hace un par de años, que recuerda en algunas cosas a las islas artificiales de Dubai, y que por ahora parece seguir formando parte del mundo de la arquitectura virtual, más que de la […]

trackback

[…] En los cinco días y cinco noches que duró la filmación, se visitaron también algunas de las construcciones más singulares de Dubai, como los famosos hoteles Burj Al Arab y el Atlantis. De este último son las secuencias finales […]

trackback

[…] (spa) hay pistas al aire libre para hacer footing. Es sin duda otro edificio más que se une a las construcciones de los Emiratos Árabes, al que habrá que seguir su […]