CadTouch: el primer cad para el iPhone

0
10

neoDevYa se habló por qué el iPhone es un dispositivo muy especial, una gran plataforma móvil para aplicaciones 3D y CAD, por eso no parece nada descabellado pensar en él como una herramienta de obra en la que se pueda dibujar el boceto con las medidas de algún mueble, habitación, casa… e incluso almacenar y visualizar los planos del proyecto, y por qué no hasta otros documentos técnicos.

cadtouch_iphone

CadTouch ha iniciado ese camino, desde hace poco está disponible en la App Store, ya sin la versión gratuita «Lite» con la que se dió a conocer. Por ahora es una herramienta para dibujar con precisión en el iPhone, especialmente pensada para ser utilizada por maestros de obra, arquitectos e ingenieros de cálculo de estructuras.



¿Qué se puede hacer con la versión 1.0 de CadTouch?

  • Dibujar polígonos aprovechando la tecnología multitouch.
  • Calcular el área y perímetro de un polígono.
  • Centro de masa.
  • Es posible saber el momento de inercia respecto a todos sus ejes.
  • Calcula también el momento flector de una viga que tenga como sección dicho polígono.
  • Además, guarda todos esos dibujos y los manda por email.

cadtouch_iphone_areas.jpgPara las próximas versiones se implementarán la creación de polígonos más complejos, con secciones huecas, lados curvos… Sus desarrolladores (neoDev) piensan también ofrecer el cálculo de otros esfuerzos, así como el de secciones de hormigón armado.

Del lado CAD tan sólo se sabe que se podrá importar/exportar ficheros DXF, pero no hay más información sobre otros formatos, o incluso sobre mejoras y añadidos a su manejo. [Estaría muy bien que mejoraran el diseño del propio programa, que parece más para una «pda» de primera generación que para el iPhone].

Ahora por 4,99€ se puede comprar la versión completa (y única) en la tienda de Apple, tanto para el iPhone como el iPod Touch, con actualización 2.1. Para que el enlace sea efectivo  debes tener instalado en tu ordenador iTunes, y una cuenta activa para dicha aplicación. Puede que CadTouch no esté a la venta para determinados países.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de