Natural Fusion: casa solar de la Universidad Estatal de Pensilvania

0
6

Este post se escribió poco antes del comienzo del Solar Decathlon 2009. Entonces las webs de los diferentes equipos incomprensiblemente seguían sin actualizarse, pero se iban conociendo ciertos aspectos relevantes de sus diseños.

Lo normal es que los participantes empleen paneles solares fotovoltaicos planos, pero encontramos que el equipo de la Universidad Estatal de Pensilvania se decantó por paneles solares cilíndricos. Estos tienen la ventaja de que oponen menos resistencia al viento, y además absorben más energía solar a lo largo del día.

solardecathlon09-pensilvania

Estos 74m2 de la casa supondrán el primer proyecto residencial con esta tecnología fotovoltaica de cilindros. Hablan de un sistema Green Roof (cubierta verde) debajo de los paneles que ayude a reducir la reflexión sobre los cilindros y regular así la temperatura. Pero eso nos parece confuso, si tenemos en cuenta que normalmente se pone una cubierta pintada de blanco bajo este tipo de panel, con el fin de incrementar la luz captada.

La casa de Penn State (Natural Fusion) se espera que produzca cero emisiones de CO2, gracias a las energías renovables. Pero también hay que tener presente que se construirá con materiales sostenibles. El suelo es de madera reciclada de un antiguo granero de Pensilvania; el muro que separa la cocina y el baño dispone de un jardín interior de hierbas y plantas listas para cocinar; y en el exterior también habrá espacio para diferentes especies más, incluso un huerto con tomates, ajos,…

paneles-fotovoltaicos-cilindros
Detalle paneles solares cilíndricos

muro-vegetal-pensilvania solardecathlon 2009

Puede haber más información en el sitio web oficial del equipo de Penn State.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de