Ya se publicó en numerosos medios la noticia sobre la inauguración del nuevo puente en Jerusalén, obra de Santiago Calatrava. Es interesante ver más imágenes para entender mejor el funcionamiento estructural de esta belleza de la ingeniería.
Las polémicas surgidas en la ciudad alrededor de esta obra, y el entorno político, han enturbiado los aspectos más interesantes de esta nueva genialidad de Calatrava.
El siguiente vídeo muestra diversos estados durante su construcción. Aunque lo más atractivo son las últimas imágenes, con renders y montajes generales para hacernos una idea de cómo funciona.
Con la inauguración, queda abierto como una gran pasarela urbana, en espera del tranvía que circulará por él dentro de cuatro años. Calatrava explicaba:
El puente entra en diagonal sobre los túneles y no era posible realizar apoyos casi a lo largo de 200 metros, con lo cual, el puente tenía que tener una luz importante.
Su trazado es curvo y de una longitud de 360 metros, colgándose con 70 cables de acero blanco a un inquietante y esbelto mástil de 118 metros de altura.
Calatrava con esta obra ha realizado un bello equilibrio de fuerzas, y ha traspaso a nuevas cotas el concepto de puente.
sin comentarios