Mejores células solares con nanocables de arseniuro de galio

0
92

Este post tiene que ver con un descubrimiento llevado a cabo por Investigadores del laboratorio de semiconductores del EPFL (Lausana, Suiza). Consiguieron crear un prototipo a partir del cual se podrían fabricar paneles solares que recogen 12 veces más energía que las células solares convencionales. Estas nuevas celdas solares están hechas con nanocables verticales, que son hasta 1.000 veces más delgados que un cabello humano.

esquema-nanocable-arseniuro-galioEquipados con las propiedades eléctricas adecuadas, estos nanocables se convierten en células solares capaces de transformar la luz solar en corriente eléctrica. Anna Fontcuberta y su equipo crearon una celda solar de nanocables de arseniuro de galio. Esta célula es capaz de capturar 12 veces más luz que los células solares convencionales basadas en silicio. Eso implica que es capaz de producir doce veces más energía.

Estos delgados filamentos están situados en posición vertical, y actúan como auténticos embudos de luz. El prototipo del equipo de Fontcuberta es un 10% más eficiente en la transformación de luz en electricidad, que un panel fotovoltaico convencional. Se espera que la eficiencia aumente con la optimización de las dimensiones de los nanocables, la mejora de la calidad del arseniuro de galio, y el uso de mejores contactos eléctricos. El estudio publicado en la revista Nature sugiere que las celdas solares con nanocables podían llegar a un 33% de eficiencia (las placas solares comerciales alcanzan un 20%).

El desarrollo de este avance en energía solar significaría por tanto que sería necesaria mucha menos superficie de paneles solares para abastecer a una vivienda, y además a un menor precio.

nanowires-nanocables-arseniuro de galio

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]