Ahorrar agua con la cisterna

8
94

El agua que se consume en el cuarto de baño con la cisterna puede llegar a superar el 20% del total de una vivienda. Si la cisterna no es tan moderna, y es de las que hacen una descarga total cada vez que se utiliza, es bueno saber que hay un sencillo truco que permite hacer descargas parciales de agua.

El truco consiste en añadir unas gomas elásticas en dos puntos determinados. Entonces al tirar de la cisterna hacia arriba, se tira también de las gomas, que con la presión que ejercen hacen que el eje de la cisterna baje y cierre la entrada de agua. Con este método solo saldrá agua mientras tiramos hacia arriba, pues al soltar, el flujo se cierra.

Viendo el vídeo es fácil aprender la manera de convertir tu cisterna tradicional en una «cisterna consciente», así la ha bautizado su inventor, y poder ahorrar muchos litros de agua.

8 COMENTARIOS

  1. Felicidades por las gomas en la cisterna .
    Yo tengo puesto un peso alrededor del tubo de descarga y funciona .
    Las gomas es mucho mejor.
    Tambien quite el flotador ,pues de nada sirve,con este metodo ya que eres tu el que cierra y abre la salida del agua.
    Tambien regule la boya (artilugio que cierra el paso del agua de la red a la cisterna)al maximo de carga de agua , de esta forma la presion es mayor y la caida de agua es menor(efecto Venturi);favoreciendo la limpieza y ahorrando agua ; todo lo contrario de como se piensa ,pues al llenar la cisterna hay mas cantidad de agua pero no significa que se gaste toda,aunque si es necesario se gasta y punto,pero lo normal es que no gasta ni la mitad nunca.
    Esta idea hace del usuario de la cisterna utilizarla como si de un grifo se tratase,cierra y abre a tu criterio y voluntal ;no abriendo y que se salga toda el agua o parte de ella ,segun funcione el artilugio que domina la situacion.
    Resumiendo ,abres y cierras tu cuando quieres.
    Enhorabuena.y y felicidades.

  2. El truco es para las cisternas antiguas. Pulsando para abajo no se para la descarga de agua casi nunca, eso es lo que venía haciendo sin demasiado éxito.

    Un aclaración importante sobre este método: da igual que en la cisterna tengamos 2, 4, 20 litros…. porque con las gomas elásticas lo que se consigue es vaciar sólo lo que se necesita. Por eso es indiferente tener una botella dentro llena de agua o no, eso estaba bien antes porque así no se vaciaban tantos litros de golpe. Con esto la cisterna es OTRA.

    Una vez quitada la tapa, poner las gomas es fácil, y cuando se rompan se sustituyen por otras. Las mías llevan ya casi dos meses funcionando y ya me han ahorrado MUCHA agua.

  3. En mi caso, las cisternas de casa son de pulsador, es decir, que se empuja para abajo y sale el agua. El pulsador tiene una parte pequeña que echa menos agua, y otra mayor que echa más agua. ¿Sabeis algún truquillo para ahorrar agua en este tipo de cisternas?

  4. Puedes poner tambien un par de botellas de agua llenas dentro de la cisterna, y cada vez que tires de ella, ahorraras 2 o 3 litros.., También para cuando solo has orinado, con tirar un poquito y controlar que no caiga todo el agua puedes ahorrarte el 80% del agua que hay en la cisterna, y haber limpiado la meada… jejeje

  5. Hay trucos mejores y mas efectivos, un tarro con tapa con algo de peso y al fondo de la cisterna, menos agua dentro, menos agua que se gasta y no hay que anda a desmontar nada

  6. Esa cisterna es la misma que tengo yo en casa, y para ahorrar agua, hay una forma más facil. Simplemente, cuando tires de la cadena, presiona tu hacia abajo a la cisterna, y ya deja de echar agua.
    El sistema es el mismo, pero sin tener que desmontar la cisterna para ponerle las gomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]