Refugio resistente a los tornados, de Michael Janzen

0
5

Casa-Refugio-subterráneo-vista-general-interior

Todos hemos visto alguna vez imágenes en televisión del rastro destructivo que dejan los tornados cuando cruzan áreas pobladas, sobre todo si son de casas de madera. Aunque las construcciones de hormigón sean más resistentes, e incluso existan sofisticadas casas diseñadas anti-tornados, lo opción más segura pasa por construir bajo tierra. De hecho, es ya bastante habitual que las familias que viven en casas de madera, tengan un pequeño refugio subterráneo donde protegerse cuando aparecen estos fenómenos meteorológicos tan devastadores.

Las imágenes renderizadas que traemos hoy corresponden a un refugio subterráneo, de apenas 47m2, que muy bien podría servir para mantenerse a salvo, y que está diseñado como un apartamento de un dormitorio. Dispone además de cocina, sala de estar, baño, lavadero, y espacio para cultivar plantas, iluminado desde arriba mediante una especie de claraboya. La puerta de acceso es blindada, y su ventana está hecha con varios huecos estrechos verticales practicados en el muro de hormigón.

Casa-Refugio-subterráneo-sala exterior-entrada-Casa-Refugio-subterráneo

Este proyecto lo ha desarrollado Michael Janzen, un bloguero entusiasta de las casas diminutas, la construcción sostenible, y todo el diseño arquitectónico relacionando con un estilo de vida simple. Él especifica que este tipo de refugio podría construirse con bloques de hormigón, por ser baratos, pero lo correcto sería hacerlo con muros de hormigón armado, ya que además hay que resistir la presión de las tierras.

plano-render-Casa-Refugio-subterráneo

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de