Casa móvil promocional

1
107

Parece que las operadoras de telefonía móvil están descubriendo nuevas formas de movilidad para promocionarse. Ya conocimos la tienda de campaña de Orange, y ahora le toca el turno a Vodafone. Esta operadora utilizó una moderna casa móvil para recordarnos algunos de sus productos. Pero la idea fue más allá, pues se le programó una gira por toda España con la familia Morales (dos hijos). Y hasta tuvo un blog relacionado en el que se contaban las experiencias.

casa-movil-vodafone

Todos sus elementos fueron montados sobre una estructura metálica, haciendo que esta casa móvil tenga una superficie construida de 15m2 (6×2.5m). Su altura máxima es de 3.85m , todo sobre un remolque homologado de 3.500kg de capacidad.

El diseño de esta mini vivienda sobre ruedas es sin duda lo más destacable. Si hubiera que comercializarla tendría que ser con menos «escaparate» (hecho de policarbonato). Pero a pesar de tener un techo abatible con placas fotovoltaicas, esta Casa Móvil de Vodafone poco más tiene que contar sobre sostenibilidad. Los 1.305wh/día que aportan sus paneles solares deben abastecer al alumbrado por LED, TV, ordenador portátil, y resto de aparatos domésticos (nevera, microondas). Porque la cocina funciona con gas. Sobre la instalación de fontanería y el agua caliente no se dice nada.

interior casa móvil de vodafone

cocina casa moderna móvil

Tanto las escaleras, como la encimera con fregadero y otras partes de la casa, están hechas con LG HI-MACS (superficie acrílica) y madera vista. Una estratégica ventana horizontal en la cocina sirve para escape de humos; y bajo las escaleras de acceso a la planta del dormitorio, se ubica el aseo (lavabo, inodoro y ducha). El área destinada a «estar» tiene un sofá convertible en cama, con mesa y sillas plegables.

aseo casa movil moderna

En el piso superior hay una cama de matrimonio bordeada por armarios bajos, un mueble cuna extraíble, y una cama sencilla que se puede aislar del resto con una lámina textil enrollable.

dormitorio casa móvil moderna

interior casa moderna sobre ruedas

El encargo de esta casa móvil se le hizo al estudio de diseño Waskman.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]