Evitar atascos en canalones: RainTube

3
85

Con el sistema tradicional de canalón, las viviendas no se encuentran totalmente protegidas por la acumulación de objetos y hojas que se pueden encontrar en cualquier tejado. Las bajantes, y el resto de la red de evacuación se van a ver afectados, provocando al final ciertas patologías. La erosión y desborde del canalón con las fuertes lluvias puede afectar incluso a elementos de la fachada.

raintube-protege-canalones.jpg

El sistema RainTube es un tubo que se ajusta al canalón, evitando que los desechos grandes puedan obstruirlo. Deja paso a las partículas más diminutas que no causan problema. Ello es posible porque su tubo de polietileno de alta densidad (HDPE) es poroso e inalterable a los productos químicos, ácidos y luz solar. Encaja en prácticamente cualquier canalón. Puede ser cortado y reformado para ajustarse a aplicaciones especiales.

RainTube está diseñado para soportar fuertes lluvias e incorpora cualidades aerodinámicas que mejoran el secado de los desechos. Eso reduce el mantenimiento y uso de peligrosas escaleras.

detalle de raintube

 

El proceso de instalación es el siguiente:

* Los canalones y bajantes son inspeccionados para garantizar que están en buenas condiciones.
* Todos los canalones y bajantes se limpian.
* RainTube se encaja en los canalones existentes.

El tubo está fabricado con materiales reciclados y es 100% reciclable. Por eso se le puede considerar como un producto verde. El fabricante asegura que en tan sólo dos años se ha recuperado la inversión efectuada, por el ahorro en mantenimiento.

Actualización:

Desafortunadamente la web original de Raintube desapareció con el tiempo.

3 COMENTARIOS

  1. Un sistema muy interesante para evitar atascos porque la verdad es que este suele ser un problema bastante común cuando hablamos de canalones. Muy buena idea.

  2. Reformas Arias-> Es verdad que la impresión que da es esa, pero en la web del fabricante (se puede ver también en la primera foto) aseguran que el sistema es capaz de recoger 100 pulgadas/hora de lluvia. Sería cuestión de traducirlos a litros/horas para hacer una comparación, pero…. un canalón convencional ¿cómo se comporta cuando llueve torrencialmente? Personalmente creo que en esos casos extremos pongas lo que pongas, de poco va a servir. :-)

  3. Trabajo mucho con canalones por León, comarca de abundantes lluvias y he de decirte que ese sistema no es muy util a mi modo de verlo, pues si el agua baja con poca fuerza no arrastrará las porquerias que haya por el tejado, en cambio si baja con fuerza el agua pasará por tu sistema y caerá fuera del canalón.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]