ContainHotel: hotel con 3 contenedores marítimos

0
29

Estas fotografías son de un pequeño hotel con contenedores de carga, que recibe el nombre de ContainHotel. Se realizó para un cliente que deseaba un negocio que se pudiera trasladar con facilidad.

ContainHotel - hotel con contenedores de carga

Un hotel con contenedores de carga

El proyecto se ubica junto al río Elba, muy cerca de la preciosa ciudad de Litomerice (República Checa). El edificio está compuesto por un contenedor de 40 pies, apoyado en sus extremos en dos contenedores de 20 pies. La capacidad máxima de este hotel container es de 12 personas.

En los contenedores de planta baja se han dispuesto dos cuartos de baño con duchas, un almacén, y una habitación de camas-litera. En la planta superior hay una fila de 4 habitaciones, todas ellas conectadas a una terraza. Es obvio que esta disposición no es la más adecuada para garantizar la tranquilidad de los huéspedes. Primero porque el piso es de madera, y segundo porque no se tiene constancia de que las puertas correderas de las habitaciones tengan un aislamiento especial al ruido.

ContainHotel - terraza con habitaciones

Como se puede apreciar en las fotos, esa madera tan clara con la que se han revestido los interiores es abedul. Además, debido a lo ajustado del espacio, muchos de los muebles se tuvieron que hacer a medida. El agua para las duchas y lavabos proviene de un depósito. Aquí hay que tener en cuenta que los inodoros son “secos”, es decir, funcionan sin agua.

Con el fin de proteger de la radiación solar a las habitaciones, se ha colocado en la terraza una ligera pérgola. Está hecha con perfiles metálicos y listones de madera recuperada.

Fueron necesarios cuatro meses para tener todos los contenedores preparados. La gran ventaja de este diseño es su sencilla portabilidad: solo hay que desensamblar y montar en camiones los contenedores.

El proyecto de este hotel con contenedores de carga fue realizado por los arquitectos de ARTIKUL.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de