Ahorrar energía con la ducha

0
87

En la mayoría de hogares, en el ritual que supone ducharse hay un tiempo al principio que utilizamos para hacer otra cosa mientras esperamos el agua caliente. Cuando volvemos a la ducha ya suele estar lista, pero… ¿cuánta agua caliente se ha ido por el desagüe?

Un minuto de este agua caliente que tiramos en cada ducha implica un coste adicional de dinero en nuestras facturas de luz y agua. Se estima que puede ser entre 50-60 € (familia de tres personas), pudiendo llegar a ser más de 10 mil litros de agua tirados al año!

ducha-de-lluvia.jpg

ShowerHead Adapter es un filtro para la ducha que evita parte de este problema. LLeva un sensor que hace interrumpir el flujo de agua (dejando sólo un goteo) cuando se ha llegado a los 35ºC (95ºF). Así evita que el agua caliente se pierda por el desagüe. Con esta tecnología tendremos un ahorro de energía y agua cada vez que nos duchemos, sin hacer sacrificios o cambios en nuestra conducta. La secuencia siguiente explica el proceso:

showerstart-ducha-ahorra-energia y agua

  1. Abrimos el grifo del agua caliente de la ducha.
  2. El sensor de ShowerHead corta el caudal cuando detecta que la temperatura del agua es de 95ºF (35ºC).
  3. Para ducharnos, sólo tenemos que abrir la válvula del filtro .

ShowerHead es compatible con la mayoría de las duchas, se instala sin dificultad, está hecha de latón y viene protegida contra depósitos de cal. Su precio es económico ya que se amortiza en 4 meses.

sensor_showerstart_para_duchas

La pregunta que muchos se harán: ¿qué pasa con el agua fría previa a la caliente? Es evidente que si no la recogemos para su posterior uso, va a sumar un volumen desperdiciado aún mayor. Como ya he dicho más arriba, este sensor-filtro ayuda a ahorrar, pero por sí sólo no es determinante en todo el ahorro que se podría conseguir con el simple hecho de ducharnos.

Podía haber más información en la web de ShowerHead.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]