Reciclar CDs y DVDs para tejados

0
109

Ya vimos en más de una ocasión a gente capaz de hacerse su pequeña casa de madera. Incluso a quienes se las ingenia para montarse cualquier cacharro al estilo DIY, ya sabes, «hágalo usted mismo» (HUM). Esta vez vamos a dar las pistas para darle una vida bastante digna a toda esa colección de CDs y DVDs que ya no se utilizan, porque sus contenidos se quedaron anticuados o porque las copias salieron mal.

tejado-con-CDs reciclados y clavados en un tablero de madera

Instructables es un sitio en la red que parece comandado por el mismísimo MacGyver. Es allí donde se encuentra una manera de reciclar los CDs para hacer un tejado, empleando unos 120 discos por metro cuadrado. Básicamente el método consiste en perforarles un agujero para ir clavándolos en orden sobre un tablero de madera. El resultado final es un tejado resistente, duradero, y muy económico,… Pero evidentemente esta solución sólo es recomendable para algún cobertizo, porche, la casita del perro…

instrucciones para hacer un tejado con los viejos CDs

Las instrucciones completas de este trabajo de bricolaje están en la web de Instructables.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]