El Leonardo Glass Cube es el primer edificio permanente que el equipo alemán 3Deluxe ha diseñado, un gran prisma de cristal poseído por un paisaje casi idílico alterado.
Este enigmático y frágil edificio ha sido creado para la compañía Glaskoch (distribuidora del vidrio Leonardo), situado en Bad Driburg (Westfalia) y terminado en mayo de 2007, está pensado como centro de exposiciones, conferencias, seminarios y eventos, en una superficie de 1.200 metros cuadrados.
La impresionante fachada está realizada con paños de vidrio laminado (de 2×6 metros), de tecnología Dupont SentryGlas Expressions, que permite incrustar en una capa interior del mismo cualquier logotipo o textura corporativo, a la vez que le aporta la seguridad, protección ultravioleta y control acústico y térmico suficientes. Tanto el material blanco de su fachada, como las columnas inclinadas del interior, están hechas con el novedoso material HI-MACS.


Hasta aquí, podría parecer que su fachada de vidrio es lo importante, cuando lo realmente interesante está en su interior, pues las intenciones orgánicas (casi naturales) de su exterior se apoderan por completo del corazón de esta caja de cristal. Dentro, parece que en cualquiera de sus rampas uno fuera a toparse con el mismísimo Steve Jobs (presidente de Apple), con Gaudí o con el padre del expresionismo alemán, Bruno Taut.
Este gran espacio curvo y tortuoso esconde rincones acogedores, al tiempo que te atrapa hasta sus entrañas del sótano, como si de un inmenso fósil alienígena se tratara. No encontramos ornamento alguno, incluso hasta el mobiliario parece tomar parte de este organismo durmiente. Toda la luz que ha atravesado la piel de vidrio viaja por el blanco de su alma.
Visitas/mes:
149