3Deluxe y su cubo con expresión

4
99
edificio de cristal

El Leonardo Glass Cube fue el primer edificio permanente que el equipo alemán 3Deluxe diseñó. Es un gran prisma de cristal poseído por un paisaje casi idílico alterado.

Este enigmático y frágil edificio fue creado para la compañía Glaskoch (distribuidora del vidrio Leonardo), situado en Bad Driburg (Westfalia) y terminado en mayo de 2007. Está pensado como centro de exposiciones, conferencias, seminarios, y eventos. Abarca una superficie de 1.200 metros cuadrados.

La impresionante fachada está realizada con paños de vidrio laminado (de 2 x 6 metros), de tecnología Dupont SentryGlas Expressions, . En este vidrio se puede incrustar en una capa interior cualquier logotipo o textura. Aporta seguridad, protección ultravioleta y control acústico y térmico suficientes. Tanto el material blanco de su fachada, como las columnas inclinadas del interior, están hechas con el novedoso material HI-MACS.

fachada_cristal Leonardo Glass Cube

Diseño interior del Leonardo Glass Cube

Hasta aquí, podría parecer que su fachada de vidrio es lo importante, cuando lo realmente interesante está en su interior. Las intenciones orgánicas (casi naturales) de su exterior se apoderan por completo del corazón de esta caja de cristal. Dentro, parece que en cualquiera de sus rampas uno fuera a toparse con el mismísimo Steve Jobs, con Gaudí, o con el padre del expresionismo alemán, Bruno Taut.

Leonardo_glass_cube_interior_blanco

Este gran espacio curvo y tortuoso esconde rincones acogedores, al tiempo que te atrapa hasta sus entrañas del sótano, como si de un inmenso fósil alienígena se tratara. No encontramos ornamento alguno, incluso hasta el mobiliario parece tomar parte de este organismo durmiente. Toda la luz que ha atravesado la piel de vidrio viaja por el blanco de su alma.

leonardo_glass_cube_interior

4 COMENTARIOS

  1. Estas estructuras estan diseñadas para tolerar ciclones, se pueden crear en cancun, ya que me interesa realizar un proyecto parecido.
    Gracias.

  2. Me gusta como han hecho participe al entorno dentro del proyecto con ese particular pavimento. No he podido evitar al ver las fotos de esta obra que me viniese a la cabeza el Water Cube de Pekín para las olimpiadas del 2008, aunque el concepto del proyecto sea totalmente distinto.

    Si os interesa podéis encontrar una ficha técnica detallada sobre el proyecto con textos sobre concepto, estructura, materiales etc. Además de planos y fotos en http://www.wikiarquitectura.com . También podréis encontrar fichas de cientos de otras obras que os pueden interesar.

    Espero que os sirva ¡Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]