ArtFutura 2006

1
71

ArtFutura llega a su decimoséptima edición. Entre el próximo 26 y 29 de octubre, el festival de referencia en España sobre arte, tecnología, y cultura digital desplegará su amplio programa de actividades en museos y centros culturales de hasta nueve ciudades diferentes. ArtFutura mantiene un año más su centro neurálgico en el Mercat de las Flors de Barcelona, donde tienen lugar las presentaciones y conferencias, talleres y proyectos expositivos. Mostrará simultáneamente su amplio programa de proyecciones y actividades paralelas en otras ocho capitales.

artfutura2006.jpg

 

ArtFutura 2006 presentará los proyectos más destacados e innovadores realizados durante el último año en la escena internacional de las artes digitales, el diseño de interacción, la animación por ordenador o los videojuegos.

Bajo el título de “Estética de Datos (Data Aesthetics)”, el festival se acerca este año a terrenos como la visualización de datos, la media-arquitectura, que pretende integrar los flujos de datos en los espacios urbanos, y la introducción en los espacios escénicos de las dinámicas de representación de la información.

Aunque oficialmente no ha salido a la calle el programa completo, se puede ver en su web el avance de este año. Hay una amplia relación de artistas invitados. Debido a la presencia este año de Realities:United, el estudio de arquitectura alemán pionero en convertir los edificios en texturas gigantes de datos, IS-ARQuitectura ha preparado un artículo sobre ArtFutura 2006: la media-arquitectura. Es un trabajo muy completo sobre los proyectos de implantación tecnológica de luz y datos de estos alemanes en la Postdamer Platz de Berlín y en la ciudad de Graz (Austria).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]