ArtFutura 2006

1
2

artfutura 2006

ArtFutura llega a su decimoséptima edición. Entre el próximo 26 y 29 de octubre, el festival de referencia en España sobre arte, tecnología y cultura digital desplegará su amplio programa de actividades en museos y centros culturales de hasta nueve ciudades diferentes. ArtFutura mantiene un año más su centro neurálgico en el Mercat de las Flors de Barcelona, donde tienen lugar las presentaciones y conferencias, talleres y proyectos expositivos, y mostrará simultáneamente su amplio programa de proyecciones y actividades paralelas en otras ocho capitales.

ArtFutura 2006 presentará los proyectos más destacados e innovadores realizados durante el último año en la escena internacional de las artes digitales, el diseño de interacción, la animación por ordenador o los videojuegos.

Bajo el título de “Estética de Datos (Data Aesthetics)”, el festival se acerca este año a terrenos como la visualización de datos, la media-arquitectura, que pretende integrar los flujos de datos en los espacios urbanos, y la introducción en los espacios escénicos de las dinámicas de representación de la información

Aunque oficialmente no ha salido a la calle el programa completo, se puede ver en su web el avance de este año, con una amplia relación de los artistas invitados. Pero debido a la presencia este año de Realities:United, el estudio de arquitectura alemán pionero en convertir los edificios en texturas gigantes de datos, IS-ARQuitectura ha preparado un artículo sobre ArtFutura 2006: la media-arquitectura, un trabajo muy completo sobre los proyectos de implantación tecnológica de luz y datos de estos alemanes en la Postdamer Platz de Berlín y en la ciudad de Graz (Austria).

1
Deja un comentario

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
0 Comentarios del autor
- » Touch: “media fachada” interactiva en Bruselas Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] Esta idea no es nueva, ya se habló de las media-fachadas de Realities:United en las que se instalaba multitud de tubos circulares luminosos repartidos por la fachad de un edificio, convirtiéndolos en pantallas gigantes multimedia. […]