Sky City 1000: «Vivir en el cielo»

11
4

sky-city-1000-01

Existe un proyecto de la compañía japonesa Takenaka Corporation, que consiste en una ciudad el doble de alta que los rascacielos actuales, se llama Sky City 1000. A simple vista puede parecer otro rascacielos más pero tiene ciertas peculiaridades que lo hacen único.

Esta ciudad se eleva en tres torres conectadas por una estructura central suspendida. Con una altura de 1000 metros se convertiría en el edificio más alto del mundo, superando al Burj Khalifa (828 m), y también sería la construcción más alta con estructura de hormigón armado, pero con uno capaz de permanecer estable durante cientos de años.

Lo que más llama la atención es la disposición de los elementos estructurales primarios, en la periferia de su contorno, mientras que sus plantas se desarrollan de manera interrumpida cada diez plantas, ventilando unos grandes espacios ajardinados y ocio centrales. Existen 14 conjuntos de plantas de este tipo, o «space plateaus» como lo definen sus creadores. El esquema de cada una de estas torres es el siguiente:

sky-city-1000-04

La seguridad frente al fuego de esta gran estructura es una de sus mayores ventajas, frente a la tipología convencional del rascacielos con estructura metálica. En el siguiente dibujo se puede comprobar lo bien sectorizado que estaría frente a un incendio y cómo sus grandes soportes harían de «corta fuegos».

sky-city-1000-05

Esta ciudad cuenta con grandes soluciones para el transporte interior, tanto vertical con ascensores de tres pisos que en menos de 3 minutos recorrerían su altura, y en horizontal, con un monorail en la corona exterior de cada «space plateau». Las siguientes imágenes son de una de las torres, tanto de su aspecto exterior como de las grandes plazas interiores que se crean en el centro.

interior-sky-city

Actualización: ya se puede ver un pequeño vídeo de Sky City 1000 en este mismo blog. Imágenes de Takenaka Corporation.

11
Deja un comentario

avatar
11 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
9 Comentarios del autor
Arcología « An amazing futureareshyoAdfernasch Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
trackback

[…] Aquí tenéis unos links interesantes sobre el tema: Pagina oficial sobre el proyecto Arcosanti y la Arcología Articulo sobre la arcología escrito por Bob Rudner Datos sobre Sky city […]

ares
Usuario
ares

Impresionante, me gustaria conocer mas la estructura

hyo
Usuario
hyo

me gustaria saber si tiene fecha. Estoy un poco desinformado . . .les agradecería mucho que lo informaran . . . gracias . . . chau . . .

nasch
Usuario
nasch

Desde mi punto de vista estas sociedades pensadas como hipereconomias-hipercapitalistas, no son el escaparate actual de la realidad que hay que planificar. un ejemplo muy claro de la actualidad es la moustruosa ciudad de Dubai, donde el monumentalismo y el típico resalte futurita es el eslogan de la venta de sus tierras. Desde mi considerar, se necesita una planificación incluyente y no excluyente, donde todos podamos gozar de los mimos derechos haberes, y distintas políticas sociales sin la enta exclusion de estas sociedades sectarias y autoexcluyentes. Existe mucho que pensar aun, demos vuelta la pagina y dejemos el egonarcisimo de… Leer más »

juan
Usuario
juan

okey, Me parece perfecto……….ni uno ni otro, hay que ser coherente y pensar, por una parte claro que no pasa nada a esa altura…ni frió ni mal de altura.pero tampoco entre 6000 y 8000. Depende no crees, a partir de 3000, puede amanecer el edificio nevado, y la gente vomitando y mareada. También es cierto que si algún día construyesen edificios de 4000m, estarían equipados supongo con oxigeno, por si se despresuriza, y grandes calefactores para no morir congelados. De todos formas, en la otra forma de ver la cuestión, si la ciudad donde se construyera dicho edificio, si esta… Leer más »

cesar
Usuario
cesar

Perdona pero creo que si piensas un poquito te daras cuenta
de la tonteria que acabas de escribir.Aunque parezca mucho
pues para un edificio lo es no dejan de ser 1000 metros que
si los comparas con cualquier pico (montaña) no son nada.
Cuando subes a esquiar normalmente rondas los 2000 mts
y perdona pero no te conjelas ni sufres mal de altura…..
eso sucede en la barrera de los 6000-8000 y creo que esta
algo legos….en fin piensalo.

Iori
Usuario
Iori

Yo creo k es un proyecto muy inovador pero k en se sale de la realidad por k hay k ver algunos otros factores k influyen en las personas por ejemplo k se congelarian por la altura o la presion atmosferica??
hay k pensar un poco más en este tipo de proyectos ambiciosos

ERICK
Usuario
ERICK

REALMENTE INPRESIONANTE, QUE DIOS PERMITA QUE EL SER HUMANO, DESARROLLE UN PROYECTO COMO ESTE. INCREIBLE 500 PISOS

trackback

[…] Sky City 1000, un sorprendente proyecto de rascacielos para la ciudad de Tokyo. […]

david
Usuario
david

bacano, pero no se hasta que punto me gustaria vivir alli

me gustaria saber cuantos pisos va a tener…