Mixology: azulejos metálicos con un 50% de material reciclado

0
91

Una de las características más buscadas en un material sostenible es que esté producido con sustancias procedentes de alguna cadena de reciclado. Puede ser de otros elementos constructivos, o del post-consumo, como papel, vidrio, plásticos, metal… Mixology es una colección de azulejos metálicos para el revestimiento de superficies interiores verticales. No solo es apto para cuartos de baño o cocinas, también puede ir bien en otras estancias domésticas y comerciales. Este azulejo tiene la interesante cualidad de estar hecho con un 50% de material reciclado. Como se aprecia en las fotos, parecen piezas escultóricas de metal fundido (bronce), fabricadas de manera casi artesanal.

azulejos metálicos de bronce-con-material-reciclado

El azulejo Mixology está disponible en siete diseños. Su fabricante lo vende en tamaños de 4 x 4 pulgadas, y de 6 x 6 pulgadas. Se puede elegir entre 10 opciones de acabado diferentes, y dos tipos de mosaico de diseño aleatorio. Este azulejo ecológico  lleva una capa protectora que le aporta una gran durabilidad. Por eso está libre de mantenimiento, y se instala de la misma manera que las piezas cerámicas.

Es importante tener en cuenta que el fabricante de este producto (Crossville) posee una certificación de la Scientific Certificaction Systems (SCS). Eso acredita que todos sus azulejos están fabricados con cierta cantidad de contenido reciclado. Por eso pueden ayudar a conseguir calificación LEED para la construcción en la que se utilicen.

Más información sobre los azulejos Mixology: en el sitio de Crossville.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]