Casas Prefabricadas de Madera

Introducción

Entendemos por casas de madera aquellas que su estructura, cerramientos y particiones están realizadas principalmente con este material. Existen dos tipologías bien diferenciadas de casas de madera:

• Prefabricadas. Son las que se venden según un diseño establecido a través de catálogo. El cliente elige un modelo ya estandarizado, con una distribución interior y sistema constructivo ya predefinido. Puede no ser necesaria la intervención de un arquitecto.

•  Casas a medida. Más que una compra de una casa de madera se trata de una contratación de servicios  para construir una vivienda de madera en la que el diseño  y el sistema empleado es personalizado. En esta tipología es siempre necesaria la intervención de un arquitecto.

Por representar un proceso diferente de contratación y ejecución, trataremos aquí las casas prefabricadas de madera, que es el que mayor interés está despertando hoy día.

casas prefabricadas Sustain Design Studio

Cualidades de una casa de madera

Vivir en una casa de madera supone tener otro tipo de vida, uno elige este tipo de casa principalmente porque le gusta la madera y sus beneficios, dejando a un lado su estética y otras ventajas, como son:

• Son casas beneficiosas para las enfermedades de carácter reumático, ya que la madera regula la humedad.

• También suponen un beneficio para las enfermedades de tipo alérgico, ya que en estas viviendas es más difícil que el polvo se incruste.

• La madera es un excelente amortiguador del ruido, lo que hace que las estancias de estas casas sean bastante tranquilas y relajantes.

• No se acumula electricidad estática.

• Las características de la madera hacen que la vivienda tenga el aspecto de estar habitada, por eso si se utilizan como segunda vivienda, siempre nos las encontraremos listas para acojernos, ya que el paso del tiempo no les perjudica tanto.

• Para muchas personas supone la única posibilidad de construirse su propia casa.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]