Vivienda contenedor alimentada por energía solar

2
100

Construir con contenedores tiene sus ventajas. Es más rápido, sostenible, y en teoría más económico, aunque también es verdad que tiene sus trucos para que todo salga como es debido. Estas fotos son de una vivienda contenedor que Joseph Dupuis, a sus 29 años, decidió construir en un terreno familiar, situado a 56Km de Ottawa (Canadá).

vivienda contenedor Joseph Dupuis Ottawa

Vivienda contenedor que se alimenta de energía solar

Joseph es un ingeniero que trabaja en energías renovables. Así que no le fue muy difícil hacer que su cabaña en el bosque estuviera alimentada por paneles solares. Los colocó encima de 3 contenedores (20 pies) en desuso, que compró en el puerto de Toronto. Eso le llevó 3.400 dólares canadienses cada uno.

La intención de este proyecto era disponer de un espacio tranquilo que permitiera escapar de la ciudad. Para ello juntó y “recortó” debidamente los contenedores. Esto le permitió crear un único espacio diáfano, y conseguir una cabaña de 33m2, que tiene cocina, ducha, y un tocador con lavabo. El retrete está en una construcción anexa. Se trata por tanto de un espacio multifuncional, que se calienta mediante chimenea y una instalación por suelo radiante.

interior-casa-contenedor-joseph-dupuis

Esta casita se abastece del agua que consigue de una construcción vecina, pero a efectos energéticos, es completamente autosuficiente. Joseph vivió ahí durante dos años, pero ya no es su residencia principal. Este proyecto es un trabajo en progreso, pues se tiene la intención de añadir un cuarto contenedor. Con él se conseguirá un dormitorio en un segundo piso, que tendrá techo de vidrio para poder ver las estrellas. Sería interesante aprovechar esa oportunidad para terminar de definir el cuarto de baño. Entonces puede que se convierta en una casa permanente.

Desconocemos si el ingeniero Joseph Dupuis llegó a conocer la cabaña de Steve, porque ambos proyectos tienen muchas similitudes. Es interesante saber esto, porque mientras que a Steve le costó casi 36.000 dólares, la casa de Joseph salió por 20.000.

Escrito a partir de un artículo en Dailymail. Fotos de Japhet Álvarez.

2 COMENTARIOS

  1. Hola. Acabo de escribir algo parecido en otro artículo parecido del blog aunque lo que estaba buscando era muy similar: cómo adaptar este concepto a módulos portátiles como casetas de obra cuando las convencionales se quedan cortas o son insuficientes, demasiado rígidas o no son desmontables. Me parece interesante esta vía, aunque claro, en dimensiones menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]