En Dubái siempre quieren estar a la última en tecnología, y por lo visto también en sostenibilidad. Una asociación entre el ayuntamiento de dicha ciudad y la compañía Philips, dio como resultado la Lámpara Dubái. Lo interesante aquí es que se trataba de la lámpara led más eficiente del mundo.
Lámpara led que aporta 200 lúmenes/vatio
El objetivo principal de esta colaboración era impulsar la sustitución de la bombilla convencional por la de tecnología led, tanto en hogares como en comercios y empresas. De esta manera se reduciría el consumo energético en alumbrado en un 90%, y con ello las emisiones de CO2. Esta estrategia forma parte de los planes de reducción energética que tiene marcados Dubái para el 2030.
La gran ventaja de esta bombilla LED radica en que es capaz de aportar una luz de 200 lúmenes por vatio. Se comercializa en 4 versiones diferentes, y en dos colores diferentes (luz cálida y blanca):
- Bombilla de “perilla” (E14). Tiene un consumo de solo 1W, y está pensada para reemplazar a la típica bombilla incandescente de 25W.
- Lámpara de 2W, de rosca ancha (E27). Es la sustituta perfecta de la bombilla incandescente de 40W.
- Lámpara de 3W, también de rosca E27. Sustituye a la incandescente de 60W.
- Foco de 3W (MR16), que funciona a 12v. Está pensado para sustituir al clásico foco halógeno. En este modelo hay que tener en cuenta que tiene una potencia de 133 lúmenes por vatio.
El fabricante afirma que la vida útil de esta lámpara es de unos 15 años. Bajo un uso típico de mill horas al año.
Más información de esta lámpara led en la nota de prensa de Philips.
Me gustaría saber su direccion ó represengtante en la Republica Mexicana, gracias