Aplicación para estimar presupuestos de casas diminutas

0
79

Al escritor Jobe Leonard no le era suficiente con tener publicados más de 14 títulos en las librerías, incluidas las de compra on-line (recomendamos «Small Home, Tiny House«). También quiso dar un paso más y aventurarse con una aplicación, enfocada a hacer una estimación del presupuesto para la construcción de una casa diminuta .

escritor-Jobe-LeonardEste escritor no solo sabe lo que es vivir en una pequeña casa, sino que además ha intentado convencer a otros por los beneficios económicos (y mentales) que ello supone. Él dice que la mayoría de personas que por primera vez ven una de estas viviendas, enseguida quieren una. Quedan cautivadas en parte por la idea de vivir sin el estrés de las facturas y ciertas posesiones, pero nadie ha sido capaz de precisar lo que le podría costar.

Aplicación-Tiny_Home_Estimation

captura-pantalla-iphone-Tiny_Home_Estimation

La aplicación de Jobe se llama Tiny Home Estimator, y está disponible para el iPhone en el App Store de Apple. Desde España apareció en su día como descargable de manera gratuita, la versión 1.0. Luego desapareció. La versión 1.1 costaba $0.99 en la tienda americana. Eso sí, no está traducida al castellano, por lo que habrá que tirar de algún traductor durante su uso. Pero las preguntas son bien sencillas, empezando por el tipo de suelo, su accesibilidad, si será o no necesario contratar a algún técnico competente para su cimentación (según la oficina local de permisos), tipo de cimientos,… Sigue así hasta completar el coste del capítulo de cimentación. Luego el número de puntos de desagüe, características del primer piso, el altillo, tejado… Finalmente termina dando el coste completo y aproximado de nuestra casa, desglosado por cimientos + piso principal + altillo.

Es recomendable tener antes una idea lo más precisa posible de cómo queremos nuestra casa, para que el presupuesto sea útil.

Escrito a partir de un artículo de Tiny House Blog.

suma-fina-Tiny-Home-Estimation

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]