Refugios diseñados para disfrutar del campo

0
90

Los mejores proyectos de refugios del 2013Los refugios son pequeñas construcciones perdidas en la naturaleza que no fueron originalmente diseñadas para funcionar como vivienda permanente. Por eso ni siquiera se les puede considerar casa, ya que los hay que no tienen baño ni cocina. Debido a que se encuentran en lugares remotos y aislados, es frecuente que los proyectos de refugios se realicen  empleando algún sistema prefabricado. También pueden estar preparados para funcionar de manera autosuficiente, abasteciéndose de fuentes de energía renovables.

Durante un tiempo hemos visto unos cuantos ejemplos arquitectónicos de esta categoría, por eso también hicimos una selección con los mejores refugios.

En la cima del Foronon del Buinz (Alpes Julianos) se ensambló el refugio Luca Vuerich, a partir de una estructura modular realizada con vigas y paneles de madera, que previamente fueron transportadas al sitio en helicóptero. Su tamaño es el justo para que puedan descansar 12 montañeros.

Más pequeña aún, y localizada en un lugar muy diferente, conocimos la cabaña ZipCabin. En esta ocasión se trata de una caseta prefabricada de poco más se 11m2, dotada con un cuarto de baño, utilizada durante los fines de semana por una pareja, en un lugar apartado de Nuevo México.

El refugio HUBA  está pensado para ubicarse en determinadas áreas turísticas de montaña. Este modelo fue el que más llamó la atención de nuestros lectores, tal vez porque su diseño se aleja bastante del estilo tradicional alpino, y porque se trata de una estructura muy ecológica.

Tower Studio fue otro de los pequeños proyectos de refugios que analizamos de la Isla de Fogo, destinada a servir como lugar de trabajo para artistas. Es un volumen de tres plantas, formado por planos inclinados, y con un gran ventanal superior. Tiene un equipamiento mínimo, pero está alimentado por unas placas solares.

Con la idea de servir como unidad habitacional para alojamientos rurales, se diseñó el refugio DROP. Es un módulo prefabricado de forma cilíndrica, con el que se pueden crear estructuras más complejas (conectándolos), alterando mínimamente el terreno, y con un claro carácter sostenible.

[vc_posts_grid loop=»size:5|order_by:date|order:DESC|post_type:post|by_id:28557,28996,28885,25278,26892″ grid_columns_count=»1″ grid_layout=»title|link_post,image|link_post,text|excerpt,link» grid_link_target=»_self» grid_layout_mode=»fitRows» grid_thumb_size=»500×210″]

>>Más artículos con interesantes listados de refugios

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]