Un material para ahorrar agua

1
79

Hay veces que aplicando un sencillo cambio a un producto, se pueden conseguir beneficios grandiosos. ¿Cuánta agua se podría ahorrar si algo tan común en un hogar como la vajilla, se limpiara sola? Sería suficiente con volcar los restos de la comida en la compostera, y listo.

La colaboración entre un grupo de diseñadores (Tomorrow Machine) e investigadores del KTH (Real Instituto de Tecnología de Estocolmo) dio como resultado un recubrimiento especial. Está hecho con una cera disuelta a altas presiones y temperaturas, que tiene la capacidad de repelar el agua, aceite, y la suciedad. Esto provocaría un gran ahorro de agua a la hora de lavar la vajilla, además de la energía para calentarla, y de detergente.

Este producto surgió cuando se les pidió a los investigadores que imaginaran un material revolucionario, hecho a partir de celulosa de árboles de los bosques suecos.

vajilla-con-recubrimiento-que-repele-agua

material-sostenible-para-platos

Imágenes del facebook de Tomorrow Machine, un estudio de diseño de Estocolmo/París.

1 COMENTARIO

  1. pregunta. este invento en que favorecería al medio ambiente? y en donde entraría la arquitectura con esto?
    saludos. buen tema

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]