HUBA: refugio ecológico para la montaña

0
81

En una excursión a la montaña, es un alivio saber de la existencia de un lugar donde descansar. Los refugios alpinos protegen de las inclemencias del tiempo, y algunos hasta proporcionan aseo, y espacio para cocinar. HUBA es un refugio que cumple con esas funciones, y además lo hace de una manera altamente ecológica. Tiene un estilo impresionante, que se aleja de convencionalismos alpinos. Está claramente enfocado para el desarrollo sostenible de determinadas regiones turísticas.

paisaje-nevado-con-refugio-ecologico-HUBA

Diferentes planos inclinados son los que dan forma a esta singular construcción prefabricada. Está pensada ejecutarse con plásticos reciclados y madera procedente de árboles caídos. Cuenta con estrechas ventanas de vidrio esmerilado, que aportan luz natural a su interior, e intimidad a sus ocupantes. Dentro hay espacio para cuatro lugares de descanso, quedando dos de ellos ocultos en la pared cuando no se utilizan.

refugio-prefabricado-HUBA

interior-refugio-HUBA

Al tratarse de una pequeña construcción que ha de ubicarse en lugares remotos, su diseño ligero permite que pueda transportarse en helicóptero. Pero también está equipada para ser autosuficiente, haciendo uso de energías renovables. Se beneficia de recursos naturales abundantes en un clima de montaña, como son el agua y el viento. La electricidad producida por su turbina eólica de eje vertical es almacenada en una batería. Ésta abastece a un calentador, la iluminación (LED), y la bomba que lleva el agua al lavabo y una ducha exterior. Su tejado está especialmente diseñado para canalizar el agua de lluvia hasta un depósito situado en la parte inferior del refugio, para luego ser tratada y filtrada, haciéndola potable.

esquema-tecnologico-sostenible-HUBA

Este moderno refugio sostenible es una idea de Michal Holcer y Malgorzata Blachnicka. Visto en el sitio de Yanko Design.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]