The Whirlers: bosque de turbinas eólicas

0
92

Estos coloridos aerogeneradores tienen que ver con la propuesta The Whirlers. Es una especie de parque eólico artístico a ubicarse en Freshkills Park (Staten Island, Nueva York). Es el mismo lugar del proyecto de gigantesca estructura alabeada fotovoltaica que vimos hace poco, y que forma parte de la exposición Land Art Generator Initiative. Salió del concurso que buscaba innovadoras instalaciones públicas artísticas capaces de producir energía renovable.

Este parque tan singular utiliza 10.000 modelos adaptados del generador eólico tipo Darrieus. En su diseño incorpora el color, y es de altura variable, para adaptarse a la topografía del terreno. De esa manera se optimiza su rendimiento. Hay que tener en cuenta que además esta configuración densa aumenta su eficacia. El resultado es un paisaje dinámico y misterioso; un auténtico bosque artificial que genera electricidad con la ayuda del viento, y que tiene la capacidad de interactuar con las personas, cambiando de color.

Whirlers-parque con generadores eólicos

Este diseño de generador eólico fue creado por los artistas Caterina Tiazzoldi y Eduardo Benamor Duarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]