Aulas con contenedores de carga en Bogotá

3
122

Este proyecto supone un buen ejemplo de construcción realizada con contenedores de carga. Se llevó a cabo en Bogotá (Colombia), para la Universidad Juan N. Corpas, que necesitaba disponer en un corto periodo de tiempo (30 días) de un nuevo edificio de aulas.

Para su construcción, se utilizaron 6 contenedores ISO de 40 pies. Los containers están apilados, formando una estructura de 3 plantas (dos contenedores en cada nivel). Van unidos longitudinalmente para crear espacios interiores de anchura suficiente para su uso, con una superficie por piso de 57,6m2. El acceso a cada aula se hace mediante una escalera metálica exterior.

render Aulas Universidad con contenedores ISO40

Los contenedores fueron debidamente equipados en su interior con material aislante. El acabado final (interior y exterior) está formado por paneles de fibrocemento (hounter douglas super board 8mm); las ventanas tienen carpintería de aluminio y los pisos son de madera laminada. Las instalaciones de electricidad, redes, y vídeo beam, quedaron ocultas en los revestimientos. Toda la construcción se apoya en 6 zapatas de hormigón de 0.8 x 0.8m.

axonometría-Aulas-Universidad-con-contenedores-ISO40

interior-aula-Universidad-con-contenedores-ISO40

Este proyecto fue diseñado por González Fuentes Arquitectos. Es un equipo de profesionales enfocado en satisfacer de forma sostenible las necesidades de sus clientes.

3 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes,
    Me interesa una casa con cuatro contenedores, esto seria para un solar en Sevilla, España. Quisiera pesupuestos, quisiera incluir el montaje y servicios de importación

  2. Buen día . Quiero saber si ustedes tienen un diseño de minimarket en containers de 20 y de 40.
    Si ustedes solo hacen los diseños, o también las adecuaciones, para ver si el transporte entre ciudades encarece mucho el producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]