Este proyecto supone un buen ejemplo de construcción realizada con contenedores de carga. Se llevó a cabo en Bogotá (Colombia), para la Universidad Juan N. Corpas, que necesitaba disponer en un corto periodo de tiempo (30 días) de un nuevo edificio de aulas.
Para su construcción, se utilizaron 6 contenedores ISO de 40 pies. Los containers están apilados, formando una estructura de 3 plantas (dos contenedores en cada nivel). Van unidos longitudinalmente para crear espacios interiores de anchura suficiente para su uso, con una superficie por piso de 57,6m2. El acceso a cada aula se hace mediante una escalera metálica exterior.

Los contenedores fueron debidamente equipados en su interior con material aislante. El acabado final (interior y exterior) está formado por paneles de fibrocemento (hounter douglas super board 8mm); las ventanas tienen carpintería de aluminio y los pisos son de madera laminada. Las instalaciones de electricidad, redes, y vídeo beam, quedaron ocultas en los revestimientos. Toda la construcción se apoya en 6 zapatas de hormigón de 0.8 x 0.8m.


Este proyecto fue diseñado por González Fuentes Arquitectos. Es un equipo de profesionales enfocado en satisfacer de forma sostenible las necesidades de sus clientes.
Visitas/mes:
1.291