Auto-construcción de una cabaña

0
90

Una pequeña construcción independiente puede ser la mejor opción para quienes buscan un espacio apartado de las distracciones diarias. A esa conclusión llegó Laurie Halse Anderson, una escritora de novelas históricas de suspense. Necesitaba una habitación propia en la que concentrarse para escribir. Por ese motivo se construyó una cabaña de madera en el bosque.

cabaña-madera-autoconstruccion-para-escritora

La auto-construcción de esta hermosa cabaña se hizo realidad gracias a la ayuda de su marido carpintero, y algunos amigos. El proceso se inició con unos bocetos, y duró todo un año, llegándose a emplear muchos materiales recuperados. El elemento protagonista de la cabaña es un imponente rosetón de madera que la pareja se encontró frente a un granero. Perteneció en su día a una iglesia de principios del sigloXIX. Una vez restaurado, se le añadieron los vidrios circulares, y muchas otras maderas fueron utilizadas en diferentes partes de la cabaña.

Hemos añadido algunas imágenes tomadas durante su construcción. Se pueden apreciar detalles desde la cimentación, hasta la cubierta, pasando por el aislamiento proyectado de espuma de soja. Señalar por último que se trata de un edificio autosuficiente, alimentado por una turbina eólica doméstica y por paneles solares. Laurie narra en el vídeo la historia de la construcción de su cabaña.

cabaña-madera-autoconstruccion-para-escritora

Escrito a partir de un artículo de Tiny House Blog.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]