Bionic-Arch: torre autosuficiente para Taiwán

1
92

El proyecto de esta torre ecológica está pensado para Taichung, la tercera mayor ciudad de Taiwán. Se diseñó como un edificio que esté en sintonía con las políticas gubernamentales sobre ahorro energético y reducción de huella de carbono. Viendo las características de esta Bionic-Arch, es fácil imaginarse un rascacielos así para muchas ciudades del mundo.

Bionic-Arch-torre-autosuficiente-Taichung

Los magníficos renders y planos nos enseñan una torre  de 380 metros de altura. Tiene una base destinada para museo de la ciudad y zona de exposiciones. El resto está principalmente ocupado por oficinas, exactamente en cada uno de los 4 brazos ligeramente curvos que tiene Bionic-Arch. En la parte superior se vuelven a unir, pero ya son pisos destinados a laboratorios, estación medio ambiental y, como no, un restaurante panorámico. Este diseño de ‘torre en cuatro partes’ viene justificado para dejar en el centro un gran soporte con 3 impresionantes turbinas eólicas de eje vertical. Cada una de ellas mide 91 metros!

Bionic-Arch-torre-autosuficiente-Taichung

Aparte de tener numerosos jardines colgantes repartidos en toda su longitud, este rascacielos está diseñado para ser completamente autosuficiente. En sus caras soleadas estaría revestido por células fotovoltaicas, y además se aprovecharía de la energía geotermal. Su diseño también está pensado para almacenar el agua de lluvia. Dejando a un lado la complejidad de las comunicaciones verticales a través de sus 4 torres curvas, estamos ante una idea bastante atractiva de torre sostenible/sustentable. Esperemos se llegue a construir algún día.

Este diseño es de Vincent Callebaut, el mismo autor del ‘arrecife de casas prefabricadas‘.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]