Si uno es capaz de vivir en espacios reducidos, con lo justo, entonces será más fácil escapar de la atadura de una hipoteca.”
La frase anterior sería la mejor excusa para un potencial comprador de casas diminutas. Si además se tiene un espíritu nómada, pues mucho mejor, porque la mayoría de estas casas de madera van montadas sobre un remolque. Por eso hay que considerarlas como auténticas casas móviles. El modelo analizado en este post fue construido para venderse, y así financiar un negocio familiar de construcción de viviendas. Por eso estamos también ante otra modalidad de casas prefabricadas.

La casa destaca por un amplio porche en la entrada, y por contar con dos altillos para dormir, lo que los americanos también denominan loft. Cada uno de ellos tiene dos ventanas abuhardilladas. Bajo uno de estos altillos se encuentra la cocina (muy bien equipada) y un cuarto de baño, el resto queda libre para sala de estar y comedor. Las fotografías no son muy buenas, pero hay que tener en cuenta que el interior se entrega sin acabar. Por eso tiene ese aspecto tan poco agraciado, aunque algunos detalles son francamente mejorables (en la cocina vemos un lavabo en vez de fregadero).
Su estructura de madera está montada sobre un remolque de 24 x 8 pies (18m2), y las paredes están debidamente aisladas.

Esta preciosa casa móvil fue construida por Jason Dietz ([email protected]). Escrito a partir de un artículo de Tiny House Blog.
Visitas/mes:
601