Paredes vegetales de interior

1
98

Los muros verdes se aprovechan de todas las buenas cualidades de las plantas, ayudando a crear un ambiente más natural. Son una solución muy apropiada para oficinas y lugares públicos, por las ventajas añadidas de que limpian el aire, lo humedecen, absorben ruido,… Bueno, y también por la estética, porque van a sorprender allí donde se coloquen. Un buen ejemplo de ello son las paredes vegetales que monta la empresa sueca Greenworks.

paredes vegetales Greeworks

Los muros verdes de Greenworks

Estas soluciones solo están pensadas para ambientes interiores. Hay dos variantes de este producto: comprándolo y ocupándonos nosotros del cuidado y mantenimiento, o mediante un contrato de alquiler. En esta segunda opción la empresa se encarga del mantenimiento y limpieza de los muros verdes. Hay 3 productos que nos han llamado la atención:

  • Mobile plant walls. Es un muro verde con dos caras, que se puede mover de sitio (tiene ruedas). Es la solución idónea para crear una bonita pantalla divisoria de espacios. El diseño de su base es bastante discreto y moderno, y cuenta con sistema de riego automático. Un tanque de 70 litros de agua hace posible que sólo una vez al mes requiera de mantenimiento.
  • Plant walls. Aquí se proponen soluciones verdes para las paredes de los clientes, respetando preferencias en plantas. Se instala el muro, y el sistema de riego, que estará integrado con la infraestructura del edificio.
  • Greenscreen. Es como un cuadro colgado en la pared, con una pantalla vegetal en su interior. Este producto posee iluminación, tanque de agua, y bomba eléctrica con temporizador. En una de estas pantallas verdes caben alrededor de 35 plantas, sembradas en bolsas de fieltro. Tiene la misma función decorativa que un muro vegetal, absorbiendo también ruido, y limpiando el aire.

Hay más información en la web de Greenwoks. Es una compañía fundada por Lisa Wacklin y Per Berglund, por el mutuo interés en combinar paredes vegetales con la larga experiencia en el diseño.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]