Sobre el autor

Adfer Dazne

Arquitecto español fundador de IS-ARQuitectura en 2006. Autor de miles de artículos en los que se han analizado obras de numerosos profesionales de la arquitectura y el diseño.

8 Comentarios

  1. 4

    matias

    Adfer Dazne, muy bueno tu sistema, de haberlo visto antes me ahorraba unos cuantos pesos!!!!!, de todas maneras lo voy a probar, gracias por compartirlo!.
    unagujaenunpajar, no me queda mas que decirte “hace jugar a tus neuronas” como dice un amigo, estas planteando algo demasiado estúpido… pero para que explicarte…

    Responder
  2. 3

    cesar

    Excelente…valoro el ingenio hermano, te copiare tu idea, has de ser Mexicano pues a ellos se dan mañas y solucionan. felicidades.

    Responder
  3. 2

    javier

    Efectivamente el refrigerador se encuentra conectado las 24hrs y en el congelador sólo se usa para unos cuantos cubos o congelar la carne,… pero bueno ya que esta así a producir hielos

    Responder
  4. 1

    unagujaenunpajar

    Hablas de el equipo de aire acondicionado gasta 10 veces mas que un ventilador, pero ¿te has preguntado cuanto consume el producir hielo por medio de un refrigerador?

    Responder
    1. 1.1

      Adfer

      Hola, evidentemente ese consumo también cuesta, pero aún así el consumo del aparato de aire acondicionado sigue siendo muy superior.

      Responder
    2. 1.2

      Santiago Castillo

      Nada si consideramos que el refrigerador está normalmente siempre funcionando en las casas y no está a disposición del ventilador para producir hielo.

      El consumo del ventilador y el refrigerador es un gasto indirecto

      Responder
      1. 1.2.1

        carlso

        2 cosas

        1.- El refrigerador siempre esta prendido (por consiguiente que tenga o no hielo es indiferente)
        2-. El costo de hacer hielo no es un costo, talvez el costo del agua seria un costo pero es insignificante.

    3. 1.3

      Santiago Castillo

      El costo de producir hielo en casa es un costo asumido, normalmente un refrigerador o heladera esta en casa encendido y funcionando las 24 horas del día todos los días… es un costo asumido en las cuentas mensuales de una casa.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Copyright © 2014 :: IS-ARQuitectura