Live POD

0
8

Este diseño de casa prefabricada se llama Live POD. Se creó para dar el máximo programa con la mínima huella, en tan sólo 6 x 6 metros. Cuenta con un sistema de montaje que permite ser transportada en un camión trailer, y montada casi como un armario.

Live POD se fabrica basándose en la sostenibilidad y empleando materiales reciclables, por eso incorpora una fachada ventilada. Tiene suelos de bambú, paneles fotovoltaicos, y azotea verde que recoge el agua de lluvia. A pesar de tener unos huecos de formas tan peculiares (3 modelos), todas las ventanas están hechas en taller, y son totalmente operables.

CASA prefabricada-live-pod de 3 plantas

La fachada de Live POD es realmente la estructura, lo cual permite tener el espacio interior sin soportes. Aunque se trata de una casa prefabricada, es posible personalizar el aspecto exterior y cambiar el color y/o textura de la fachada ventilada (aluminio, resina reciclada, placas de cemento…).

Con la cimentación ya ejecutada, se levantan tres de sus fachadas, luego los forjados serán atornillados/soldados para formar cada una de las tres plantas. Después se montan las escaleras, equipos e instalaciones, y por último basta cerrar la vivienda con la fachada restante.

prefabricada-live-pod-2

Los diseñadores de esta vivienda prefabricada Live POD son MisoSoupDesign.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de