Casa rural ecológica y desenchufada

3
299

Este refugio que se ve casi terminado está en Ontario (Canadá). Es más conocido por Otter Lake Cottage y en él hay espacio para dos dormitorios, salón, y hasta una sauna. Su moderno y atractivo diseño está pensado para que pueda tener calefacción/refrigeración pasiva y ventilación natural. De esa manera se reduce drásticamente el consumo de energía. Los grandes ventanales también ayudan a que entre bastante luz natural interior, y con ello disminuir el gasto en iluminación artificial.

cabaña autosuficiente en Ontario

A esta lista de características verdes hay que sumar la relacionada con su conectividad a las redes municipales de abastecimiento y saneamiento. Y es que Otter Lake Cottage es una cabaña autosuficiente que está preparada para producir la energía que necesita. Esta casa rural ecológica se alimenta por unos paneles fotovoltaicos, y dispone de electrodomésticos e iluminación de bajo consumo.

Por si todo esto fuera poco, en su construcción se utilizaron materiales renovables y reciclables. Tiene una cubierta verde, y realiza la recogida de aguas pluviales. Por todas estas estrategias, Otter Lake Cottage está considerada como una moderna cabaña sustentable.

refugio-autosuficiente-en-ontario

refugio-autosuficiente-en-ontario / renders

Es un proyecto de Altius Architecture.

3 COMENTARIOS

  1. Buenas, estaría interesado en más información de este refugio, quisiera construir uno parecido o igual.

    Agradezco de antemano su información al respecto.

  2. Hola
    Nos gustaría conocer más de este refugio, como planta y otras características, como autosustentable en energía, ya que hemos adquirido una parcela en el sur de Chile, y estamos trabajando en un proyecto de construir un refugio desenchufado.

    Favor su ayuda seria muy agradecida.

    Saludos

    Gonzalo

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]