Este refugio que se ve casi terminado está en Ontario (Canadá). Es más conocido por Otter Lake Cottage y en él hay espacio para dos dormitorios, salón y hasta una sauna. Su moderno y atractivo diseño está pensado para que pueda tener calefacción/refrigeración pasiva y ventilación natural. De esa manera se reduce drásticamente el consumo de energía. Los grandes ventanales también ayudan a que entre bastante luz natural interior, y con ello a disminuir el gasto en iluminación artificial.
A esta lista de características verdes hay que sumar la relacionada con su conectividad a las redes municipales de abastecimiento y saneamiento. Y es que Otter Lake Cottage es una cabaña autosuficiente que está preparada para producir la energía que necesita. Esta casa rural ecológica se alimenta por unos paneles fotovoltaicos, y dispone de electrodomésticos e iluminación de bajo consumo.
Por si todo esto fuera poco, en su construcción se han utilizado materiales renovables y reciclables. Tiene una cubierta verde, y realiza la recogida de aguas pluviales. Por todas estas estrategias, Otter Lake Cottage está considerada como una moderna cabaña sustentable.



Es un proyecto de Altius Architecture.
Visitas/mes:
8.714