Casa rural ecológica y desenchufada

3
3

Este refugio que se ve casi terminado está en Ontario (Canadá). Es más conocido por Otter Lake Cottage y en él hay espacio para dos dormitorios, salón, y hasta una sauna. Su moderno y atractivo diseño está pensado para que pueda tener calefacción/refrigeración pasiva y ventilación natural. De esa manera se reduce drásticamente el consumo de energía. Los grandes ventanales también ayudan a que entre bastante luz natural interior, y con ello disminuir el gasto en iluminación artificial.

cabaña autosuficiente en Ontario

A esta lista de características verdes hay que sumar la relacionada con su conectividad a las redes municipales de abastecimiento y saneamiento. Y es que Otter Lake Cottage es una cabaña autosuficiente que está preparada para producir la energía que necesita. Esta casa rural ecológica se alimenta por unos paneles fotovoltaicos, y dispone de electrodomésticos e iluminación de bajo consumo.

Por si todo esto fuera poco, en su construcción se utilizaron materiales renovables y reciclables. Tiene una cubierta verde, y realiza la recogida de aguas pluviales. Por todas estas estrategias, Otter Lake Cottage está considerada como una moderna cabaña sustentable.

refugio-autosuficiente-en-ontario

refugio-autosuficiente-en-ontario / renders

Es un proyecto de Altius Architecture.

3
Deja un comentario

avatar
3 Hilos de comentarios
0 Hilos de respuesta
0 Seguidores
 
Comentario más comentado
Hilo de comentarios más caliente
3 Comentarios del autor
Henry AmiciGonzalo MontoyaJose cardenad Comentario reciente del autor
  Suscribirse  
más reciente más antiguo más votado
Notificación de
Henry Amici
Usuario
Henry Amici

Buenas, estaría interesado en más información de este refugio, quisiera construir uno parecido o igual.

Agradezco de antemano su información al respecto.

Gonzalo Montoya
Usuario
Gonzalo Montoya

Hola
Nos gustaría conocer más de este refugio, como planta y otras características, como autosustentable en energía, ya que hemos adquirido una parcela en el sur de Chile, y estamos trabajando en un proyecto de construir un refugio desenchufado.

Favor su ayuda seria muy agradecida.

Saludos

Gonzalo

Jose cardenad
Usuario
Jose cardenad

Siempre deben anexar las plantas para ver la distribución de ambientes