Edificio residencial alimentado por energías renovables

1
81

Aunque pueda parecer un gigantesco tobogán, en realidad se trata de un edificio residencial sostenible. El lugar elegido para su construcción es la ciudad de Aalborg (Dinamarca). En este bloque, cada una de sus sesenta viviendas estarán alimentadas con energías renovables generadas en el sitio.

Una gigantesca plataforma inclinada desciende hasta el suelo desde el último piso (planta 12), formando la cubierta del edificio. Está orientada para un óptimo rendimiento de sus paneles solares térmicos y fotovoltaicos, con la idea de producir la electricidad y el agua caliente que todo el inmueble necesita. Estamos hablando de un total de 1.200m2 de paneles solares, con una capacidad de generar 104.000KWh de electricidad. Según sus autores, eso es suficiente para cubrir la demanda de cada vivienda (1.740KWh).

bloque-sostenible-Aalborg-1

Además, se instalarán 4 aerogeneradores silenciosos de eje vertical, cuya electricidad se empleará en la recarga de coches eléctricos. El edificio ha tenido en cuenta también en su diseño técnicas pasivas para reducir el consumo eléctrico en calefacción y agua caliente.

bloque-sostenible-Aalborg-2

Es un proyecto de C.F. Møller Architects, en colaboración con Moe & Brødsgaard, Cenergia, Phillips, Schüco, Erik Juul y Vogt.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]