Casa prefabricada para amantes de los animales

2
86

Se la conoce como Casa Abiquiu, y está situada en el desierto de Nuevo México (Río Chama). Es una casa prefabricada con fachadas de chapa metálica, pero también es un buen ejemplo de arquitectura pensada para los animales. Se hizo así porque los dueños querían un refugio seguro para proteger a sus mascotas de los depredadores locales. Además esta vivienda se construyó para que fuera respetuosa con el medio ambiente.

casa-animalario-abiquiu

Los dueños de la casa (antropólogo jubilado y concertista de piano) son amantes de los animales, tanto perros como gatos. Deseaban tenerlos a salvo de la fauna del lugar (coyotes, águilas, serpientes cascabel…), así que en vez de construir la típica casita para el perro decidieron darles seguridad, permitiéndoles acceso al aire libre. Por eso los arquitectos diseñaron un animalario dentro de la vivienda, empleando mallas metálicas que se adaptan muy bien a la estética del resto del edificio.

La estructua de la casa utiliza paneles SIP,  y está diseñada para tener bastante luz natural, tanto por sus ventanas como por sus lucernarios.

casa-animalario-abiquiu-2

planos-casa-abiquiu

La Casa Abiquiu es un proyecto de  Anderson Anderson Architecture.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]