Estructuras térmicas para dar sombra, de Eliosolar

2
82

Las ganancias de calor de una fachada soleada en verano pueden ser muy altas. Si hay huecos acristalados, se suele recurrir a ciertos elementos que protejan el interior del edificio, aportando sombra. Pero a la vez que protegemos al edificio procurándole sombra, podríamos capturar la energía solar. Eso es lo que hacen las estructuras térmicas de Eliosolar.

Estas estructuras térmicas que proporcionan sombra están diseñadas y desarrolladas siguiendo esa idea. Tienen patentados controles de sombreado y dispositivos tales como parasoles, escudos solares en fachada, y marquesinas. Todos ellos contienen un colector térmico integrado que sirve para producir agua caliente gratis.

Estas estructuras están fabricadas en aluminio extruido (un material reciclable). Se fabrican siguiendo un esquema modular, y se montan adaptándose a cualquier edificio. Se pueden adquirir con un diseño estándar, en una variedad de colores, o pueden producirse con un diseño específico.

estructuras-eliosolar

estructura-termicas-sombra

Había más información en la web de Eliosolar, pero desapareció.

2 COMENTARIOS

  1. interesante forma de hacer agua caliente… pero un cobertizo de este tipo con material de aluminio en sus barras no me agrada mucho. Lejos la madera me genera mayor gratitud a la vista y al hacer sombra.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]