Colección Manhattan de muebles de jardín

2
83

La firma KETTAL está especializada en muebles de jardín. Posee una colección modular «prêt à porter» que aporta gran libertad de combinación de formatos, texturas y colores. Estos diseños se basan en la nueva espuma de poliuretano Kettal Puur. En este artículo mostramos los muebles de la colección Manhattan, que aportan elegancia y confort a los espacios exteriores.

Con varios módulos es sencillo crear un cómodo mueble para el patio, de diferentes tamaños y formas, con elementos de reposapiés, chaise longue, mesas… Se tiene la posibilidad de reagruparlos según nos convenga. Además, es posible elegir dirferentes colores y telas para las fundas, tanto para el cuerpo base, elementos blandos, cristal de la mesa, y acabado final del chasis metálico.

muebles_jardin_kettal_manhattan

chaise_longue_jardin_kettal

muebles_modulares_jardin

Tener una chaise longue es fácil uniendo un módulo tipo con un reposapiés, y colocando luego un único cuerpo acolchado.

modulos_jardin_kettal_manhattan

Además, hay que tener en cuenta que los módulos se pueden unir mediante unas grapas metálicas, dando así una mayor uniformidad a cada uno de estos muebles de jardín.

union_modulos_kettal

En la web de KETTAL había una herramienta que nos permitía crear nuestras propias combinaciones. Se seleccionaba cada uno de los elementos, y después se elegía el textil, pintura, y cristal para las mesas. Hay 14 colores porotex y 18 telas diferentes para los asientos, 15 para la funda del cuerpo principal, y 16 para el chasis metálico. Jugando un poco, se pueden conseguir sofás personalizados como estos:

muebles_jardin_colores

Personas importantes detrás de estos muebles

Bruno Reymond y Christophe DaillyManhattan es un diseño de Bruno Reymond y Christophe Dailly (propietarios de la tienda de muebles La Maison de l’Élephant). El cemento pulido utilizado para sofás o bañeras es el material más representativo de la obra de Bruno. La colección de muebles de exterior Manhattan se adapta perfectamente a los proyectos de estos diseñadores, como Cana Lua (Es Cubells).

Manuel_Alorda_KETTALManuel Alorda con un pequeño almacén y una furgoneta, empezó él solo vendiendo muebles para camping y playa en los años 60. Creó sus propios diseños, los cuales presentaba en numerosas ferias anuales. Hoy cuenta con una empresa de 670 empleados que exporta el 60% de su producción.  KETTAL tiene tiendas en Barcelona, Madrid, Marbella, Paris (2), Cannes, Düsseldorf, Münich, Antwerp, Wien, Miami, Dubai, y Shanghai. Las oficinas centrales y la fábrica de muebles Kettal se encuentran en Barcelona. Fuente: KETTAL

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]