Serie Organics de paneles Varia Ecoresin

17
101

Varia Ecoresin es un panel de resinas de 3form. Es interesante porque permite ser personalizado en el color, patrón, textura, capa interior, y acabado final. Las posibilidades son tan variadas como uno se pueda imaginar y combinar. Por eso la adaptación a cualquier ambiente está garantizada.

La eco-resina es el material básico de estos paneles arquitectónicos, fabricados con resina original no tóxica, y con un 40% de contenido reciclado.

varia_ecoresin_3form

La serie Organics es una colección fabricada  con materiales naturales en su capa interior. Están dispuestos según diferentes patrones y tonalidades, a modo de «retrato de la naturaleza». Podrás encontrar paneles con aros de bambú, fibras de seda teñidas a mano, fibra de banana, hierbas secas, pequeños cantos rodados… Todos encapsulados en su interior, según el esquema siguiente:

detalle_panel_resina_varia

La transparencia es una de sus cualidades más valoradas a la hora de incorporar cualquiera de estos paneles a la decoración de un espacio. Puede hacerse como elementos divisorios, revestimiento de paramentos, o para el acabado de mobiliario. Se pueden comprar en paneles de  1.219mm de ancho y 2.438mm de largo (3.048mm en algunos modelos). Hay variedad de grosores: 6, 10, 12, 19, y 25mm. Algunos ejemplos de los resultados que se pueden conseguir se pueden ver en las siguientes imágenes:

paneles_resina_varia_organics

paneles_resina_varia_organics2

Existe incluso dentro de esta colección Organics un apartado dedicado a la madera (walnut, zebrano chevron, zebrano slip match). Aquí la capa central es una finísima lámina de madera para conseguir así que el panel siga siendo translúcido.

Producto de bajo impacto medio ambiental

3Form sigue innovando y ampliando su oferta de materiales, desarrollando nuevas formas de producción que tengan un bajo impacto. Para ello el material se fabrica con un alto nivel de contenido reciclado, incluso aquellos paneles con desperfectos o las partes que sobren en los motajes, son devueltos para ser reciclados o vendidos más baratos. Sirve de apoyo a comunidades de artesanos de todo el mundo para algunos de sus productos más singulares que contienen materiales naturales en su interior. Ningún panel de 3form tiene PVC.

varia_ecoresin_reciclaje

Puede haber más información sobre los paneles Varia: en la web de 3-form.

17 COMENTARIOS

  1. Hola, me gustaría saber si estas placas pueden ser colocadas como barandas de escaleras, el valor de las mismas y si hacen envíos al interior de Buenos Aires

  2. Hola!! yo soy artesana y hago imanes en chapitas de cerveza. Utilizo como acabado de barniz resina nautica, que es muy contaminante y daña la salud. Esta resina natural se vende para acabados artesanales?

  3. Hola soy de Peru y me gustaria trabajar con este material para un proyecto personal, ¿dónde puedo adquirir el producto? y si me pueden facilitar costos…muchas gracias

  4. buenas tardes, estoy realizando un proyecto de materiales innovadores, me preguntaba si la capa interna al ser de rayadura de corcho tendría la posibilidad de convertirse en un material acústico, y de lo contratio que tanta resistecia acútica tiene este material.

  5. Me encanta este material. Estoy interesado ya que tenemos que hacer una exposición y queremos hacer separaciones con paneles con mucha ligereza visual. Creo que esto es lo que necesito. Gracias.

  6. me encuentro en la realizacion de la remodelacion de un hotel soy diseñadora de interiores y me gustaria saber si existe algun distribuidor en mexico de estas resinas?

  7. querria saber si los paneles de resina pueden realizarse curvados o con perforaciones en ellos, tendriais unos patrones o se puede diseñar el modelo y te hacen las perforaciones y curvaturas q necesites?

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]