Vídeo reconstrucción Zona Cero de Nueva York

1
87

En este artículo aparece un vídeo con vistas aéreas de la reconstrucción de la Zona Cero de Nueva York, en el que se puede apreciar el área de parte de los edificios que se están construyendo.

La Torre de la Libertad (Freedom Tower), el Monumento a las víctimas (The Memorial), Torres 3 y 4, y la Torre 2, por este orden y desde un lugar privilegiado: el Millenium Hilton Hotel.

En el momento de publicar este post, en los mapas de Google aún no se refleja esta actividad. Pero viene muy bien la siguiente imagen para situarse mejor en el vídeo y localizar perfectamente cada área de construcción. Llama bastante la atención que pasados  bastantes años de la catástrofe, apenas se vea en la Zona Cero estructura alguna por encima de la rasante.

Zona_Cero_septiembre_2008_desde_Hilton

Según un artículo del Wall Street Journal, se estima que las obras van a superar el presupuesto inicial y que el plazo va a sufrir serios retrasos. El culpable: las complicadas obras de la Terminal de Transportes (diseñada por Santiago Calatrava). Su paso subterráneo afecta al resto de rascacielos y al propio memorial. Esta terminal estaba prevista para el 2011 y se terminará uno o tres años más tarde.

Pero lo más preocupante es la ausencia de una autoridad central que dirija a los numerosos equipos que están trabajando en la Ground Zero. Hay 19 agencias estatales, 101 constructoras y subcontratas, con 33 oficinas de arquitectos diferentes. Además, según el informe presentado por el Wall Street Journal, existen aún 15 asuntos fundamentales de este macro proyecto que están sin resolver!

Con este panorama, en Dubai seguro que les da tiempo de hacer otro rascacielos de más de 800 metros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]