Esta idea de vivienda prefabricada nació para servir como alojamientos de emergencia en situaciones de desastre. Pero hay que reconocer que se trata de un diseño muy elaborado y bastante atractivo. Creemos que incluso podría tener un desempeño más allá de la temporalidad. Es un sistema modular formado por diferentes elementos, que se transporta desmontado. Una vez en el sitio, se ensambla con cierta facilidad y rapidez. Recibió el nombre de Techno BOX .
Con este método industrializado se pueden montar alojamientos para una o hasta seis personas, con un alto grado de confort (térmico, acústico, humedad…). Dispone de pequeños jardines de cultivo, y garantiza la privacidad a las personas. Según las necesidades, las unidades se pueden acoplar horizontal o verticalmente, creando viviendas de mayor o menor tamaño.
Este sistema prefabricado ya incorpora instalaciones de electricidad, agua, calefacción/refrigeración y deshumidificación. Las unidades van conectadas fácilmente a la red de emergencia exterior, que estaría alimentada por energías renovables. Hay tanques en la parte inferior para recoger los residuos de la cocina y el baño. Como se puede ver, se trata de una idea bastante sólida de casa prefabricada para situaciones especiales.
Puede haber más datos en el sitio de LED (Logical Efficient Design) Architecture Studio, un estudio fundado por los arquitectos Alessandro Liberati y Roberto Straccali en el año 2009.