Skylifter es un globo de helio y grúa a la vez. Se diseñó para que fuera capaz de mover equipos y edificios prefabricados en zonas lejanas. Hay que tener en cuenta que un negocio de casas prefabricadas suele tener un radio de acción limitado. Aquí mandan fundamentalmente los condicionantes de transporte por carretera. Es cierto que hay excepciones de viviendas hechas en taller que se transportan a cualquier parte del mundo, como la Villa prefabricada de Daniel Libeskind, pero eso es muy raro.
Para llevar piezas, equipos, o determinados módulos de viviendas, se suele emplear un helicóptero. Pero los más grandes tan sólo pueden con 20 toneladas. El globo Skylifter es capaz de transportar 150 toneladas, y tiene una autonomía de 2.000 kilómetros. Eso abre el camino a negocios de casas prefabricadas más extensos, y ayudaría también en el abastecimiento a regiones afectadas por desastres naturales.
Al tener un diseño tan aplanado, Skylifter posee una mayor movilidad y se ve menos afectado por los fuertes vientos. Es capaz de alcanzar velocidades de 45 nudos (83,34km/h). En la cara superior de su platillo (150 metros de diámetro) están dispuestos unos paneles fotovoltaicos para aportarle la energía. Pero también la puede conseguir de motores diésel de apoyo. Según explican en el sitio web de Skylifter, «el costo de tonelada-kilómetro es excepcionalmente económico, ya que la eficiencia de este transporte es similar al de carretera y no al transporte logístico aéreo«.
Todo esto empezó con una empresa australiana, que trabajó en un modelo. En la actualidad (2021) se dirige desde Inglaterra y Gales.
Seria una muy buena solución a la congestión de transporte en las ciudades, la logística en movilización se mejoraría en un 100%.