LooWatt: inodoro para cambiar el mundo?

1
149

LooWatt es un retrete bastante raro, que poco se parece a lo que conocemos. Fue creado para zonas del mundo carentes de infraestructuras de saneamiento, donde la escasez de agua y riesgos de contaminación son muy altas. Básicamente lo que hace este váter es almacenar herméticamente desechos. Porque LooWatt no es más que un eslabón de una cadena cuyo objetivo es la generación de energía (gas) y fertilizante.

inodoro-loowatt

Virgina Gardiner diseñó LooWatt con un depósito sellado, que tiene un ingenioso sistema que lo mantiene hermético mientras se utiliza (ver vídeo). No provoca malos olores, y una vez lleno se ha de transportar el paquete de excrementos a un biodigestor. Este último elemento es el que se encarga de la producción de biocombustible para cocinar (por ejemplo).

Viendo el esquema de tratamiento de los residuos, la parte más negativa de todo el proceso es la del transporte obligatorio a la planta donde se encuentre el tanque biodigestor. ¿Este método es más fácil y barato que la implantación de redes de alcantarillado?. Claro que también se puede ver de otra manera: cada vez que utilizamos el retrete convencional estamos tirando energía.

eliminacion excrementos humanos para biocombustible

No hay que confundir este inodoro con uno de compostaje, muy utilizado en cabañas perdidas. Este invento se exhibió por todo el mundo y fue galardonado con diferentes premios. Hay más información del váter Loowatt: en su web oficial.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez Fernández, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en blog@is-arquitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]