Los bloques que se ven en la imagen de este artículo están hechos de plástico reciclado. Se fabricaron con todo ese material de desecho proveniente de botellas, envases… y que puede ser reutilizado. Se empleó para su producción una máquina llamada Byfusion, creada por Peter Lewis. Esa máquina lava, seca, y compacta toda esa basura para crear unos bloques que pueden utilizarse como material de construcción, y todo ello a razón de 10kg de ladrillos en sólo 45 segundos.
Con estos bloques de plástico podrían hacerse muros para el jardín, refugios resistentes, o viviendas baratas sostenibles. Sería ideal para sitios donde otros materiales sean escasos, como la madera.
ACTUALIZACIÓN: escribimos un post con información más ampliada sobre estos peculiares bloques de material reciclado.
¿Es posible crear ladrillos de plástico reciclado con ropa reciclada? ¿Se necesita algún aglomerante?
Ya no serían «ladrillos de plástico», ese material sería otra cosa, y probablemente no tendría las capacidades mecánicas adecuadas.
Perfecto Pérez, ¿de qué país es usted? Tengo curiosidad.
Buenas noches, me gustaría obtener más información sobre dicho bloque.
Escribimos un post con más info.
Requiero de más información. Estoy sumamente interesado. En mi país, actualmente es difícil obtener materiales de construcción, en cambio, no encontramos qué hacer con los materiales de desecho.
Seria importante saber si dichos bloques pueden ser adquirido por el publico sin dificultad y donde se consiguen
Muy interesante,¿como puedo adquirir una maquina para hacer los ladrillos o bloques de plastico y asi ayudar al planeta?
Hola, donde se puede conseguir dicha máquina.
Gracias
como puedo acquirir estos bloques alguien me puede decir