Shoffice: oficina y cobertizo, de Platform 5 Architects

0
8

Esta original estructura se llama Shoffice (shed + office). Debe ese nombre por estar concebida como una caseta para jardín que sirve de lugar de trabajo. Su utilidad es similar a las de muchas de las casetas de madera que ya hemos visto. Pero en esta ocasión se trata de un pabellón hecho a medida para el lugar. Está situada en el patio trasero de una casa adosada londinense, de los años 1950.

Shoffice-caseta-madera-oficina, exterior

La estructura Shoffice se utiliza como oficina, y posee un pequeño espacio de almacenamiento. Ambos quedan envueltos en una forma que simula a la de una gran viruta de madera. Y lo mejor de todo: que termina creando una pequeña terraza en el jardín. Toda la estructura está revestida con madera de roble, mientras que las superficies planas que delimitan el espacio interior se han resuelto con vidrio y carpintería metálica. La ‘viruta’ tiene dos huecos superiores. Uno es alargado (y acristalado), queda justo encima del tablero en voladizo que forma el escritorio. El otro es más grande, y aporta luz natural al espacio que ha quedado fuera de la oficina.

Shoffice-caseta-madera-oficina, interior

Shoffice-caseta-madera-oficina, esquema volumétrico

El proyecto surgió de una estrecha colaboración entre arquitecto (Platform 5 Architects), ingeniero estructural, y contratista. Pero desconocemos si hay intención de producirlo en serie para alguna firma que venda casetas de madera prefabricadas, lo cual estaría bien.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificación de