Una decena de empresarios, industriales, gestores y científicos participaron en la sesión «Principales mercados espaciales en los próximos 20 años y enfoque corporativo para el éxito«. Se desarrolló en la tercera jornada del Congreso Internacional de Astronáutica, celebrado en Valencia, y en el que intervinieron más de 2.500 expertos.
En ella se explicaron las claves según las cuales se cree que para dentro de 20 años habrá hoteles en órbita. Serán visitados por turistas, conducidos en «autobuses espaciales» y a precios más bajos de lo que hasta ahora se ha pagado por ello.
Se explicaron en el congreso los experimentos realizados para ello por parte de la Agencia Espacial Europea, y del consorcio aerospacial ruso. También se habló de la de una nueva generación de naves y estaciones, que permitirían organizar estos viajes turísticos a hoteles en órbita.
En este blog se publicó un posible ejemplo de hoteles en el espacio, relacionado con el diseño realizado por un estudio de arquitectura de Barcelona.