Estos coloridos muebles para el jardín o patio poseen la calidez y aspecto de la madera. Pero solo en apariencia, porque en esta ocasión se trata de unas sillas de plástico reciclado.
Son unos bellos y funcionales diseños de muebles para exteriores, que están hechos siguiendo un proceso de extrusión patentado. Este método se ha ido mejorando con el paso de los años, hasta conseguir un material ecológico a partir del plástico que acaba en los vertederos. Las ventajas de este procedimiento son muchas, porque no solo se recupera un material que a la naturaleza le cuesta ‘digerir’, sino que permite la creación de muebles que precisan de escaso mantenimiento. No hay que volver a pintar, y tampoco van a ser atacados por el moho o insectos.
Las sillas de plásticos reciclado tienen el estilo Adirondack (también conocido como Muskoka). Su acabado tiene la textura imitación a la madera, y se hacen en un 80-90% con botellas y bolsas de plástico reciclado. Además están disponibles en 16 colores diferentes.
Estas sillas de plástico reciclado son producidas por C.R. Plastic Products. Es una compañía fundada en 1994 por Jamie Bailey, con la intención de darle una segunda oportunidad al plástico de los vertederos, y de paso reducir la tala de árboles.
Mi interés es por las sillas de playa, conocer el sistema de compra, costo y entrega?