Usando como estructura un contenedor de 40 pies, el arquitecto Patrick Bradley diseñó lo que será su nuevo estudio para el Condado de Derry (Irlanda). TO45 es un contenedor oficina en el que se configuró un espacio de trabajo con un ambiente relajado, y atractivo. Pero también con una fuerte conexión con el entorno, tanto por su gran ventanal lateral, como por la terraza final en voladizo.
Este diseño destaca bastante de lo que habitualmente vemos cuando se trata de modificar contenedores marítimos. Brilla especialmente por los materiales utilizados, y por la limpieza con la que se han producido dichas alteraciones. La puerta de entrada está perfectamente marcada por un pequeño porche y una ventana lateral. Para el exterior se ha utilizado un aplacado de cemento. Hay un elemento deslizante en la fachada que ayuda a controlar la incidencia de la radiación solar, y un magnífico balcón con pérgola. Tampoco hay que olvidar la cubierta de sedum, que ayuda a mejorar el aislamiento por arriba.
Para hacer posible su construcción, se recurrió a la compañía Modular Thornton, que está especializada en crear edificios modulares a medida, con un alto grado de sostenibilidad. Son diseños fáciles de montar, y que cumplen los objetivos del presupuesto, desde cobertizos para el jardín, oficinas, viviendas, aulas, etc.
El proyecto de este contenedor oficina lo desarrolló el arquitecto Patrick Bradley. Se mantuvo muy fiel al tipo de lenguaje empleado en la arquitectura que realiza para sus clientes.
La empresa para la que trabajo (balticon.es) se dedica a la venta y alquiler de contenedores y espero que algún día alguien convierta nuestros productos en tales maravillosas obras de arte.