El diseño de los Refugios Tree Snake bien podría ser unos de los alojamientos de Treehotel. No solo se aproxima al concepto de casa-árbol, sino también por su tamaño y función. Los refugios en árboles que componen este proyecto tienen la apariencia de dos serpientes que se deslizan en una zona boscosa de Bornes de Aguiar (Portugal). Hasta tienen una textura de escamas (piedra pizarra) y un perfil alargado. Su diseño se prolonga en forma de pasarela hasta tomar contacto con la ladera. Solamente hay tres soportes metálicos, y un pequeño muro de ladrillo para completar el puente de acceso.
Cada casa posee una habitación con dos camas (una de ellas individual). Hay espacio de escritorio, aseo con inodoro y lavabo, y otro con lavabo y ducha. El reducido programa se completa con una pequeña cocina empotrada y un armario, justo en la entrada al refugio. Solo hay una gran ventana, y está en el lado frontal. El resto de luz natural entra desde el techo, por una claraboya en cada aseo y otra más grande justo encima de la cama (ideal para ver las estrellas). Lo mejor de estos refugios es sin duda el espacio interior tan neutro y relajante que ofrecen. Casi todo revestido de madera, o de algún otro material (aseos), pero manteniendo un color claro uniforme.
Los refugios Tree Snake también se han construido teniendo en mente la sostenibilidad, por eso poseen grandes capas de material aislante. Posee un sistema de calefacción eficiente. Además reutilizan el agua, hacen uso de la iluminación LED, y cuentan con paneles solares que producen agua caliente sanitaria. En las fotos no llega a verse dónde están ubicados.
Los refugios en árboles Tree Snake son un proyecto de Luís y Tiago Rebelo de Andrade, en colaboración con Modular System.