Estas fotos son de las oficinas de Royal Wolf. Es una empresa que se dedica al alquiler y venta de contenedores marítimos nuevos y usados. Para este edificio decidieron ser consecuentes, y construirlo con este módulo de transporte tan popular. El proyecto debía funcionar como oficina administrativa y sede en Sunshine (Australia). Gracias a las transformaciones practicadas a los contenedores, el resultado final fue el de un espacioso y luminoso lugar de trabajo.
El rectángulo que forma el edificio se compuso con contenedores de 20 y 40 pies. Están combinándolos de tal manera (ver plano de planta) que dejan libres cuatro patios que ayudan a distribuir la luz natural en su interior. Los extremos fueron cortados y sustituidos por vidrio (de suelo a techo). Pero se reutilizaron como panel sándwich aislante para revestir otras zonas, exponiendo el lado metálico original del contenedor. Los techos también mantienen la textura original, y están aislados en la cara exterior con un material rígido.
El color blanco del interior hace que las oficinas se vean aun más grandes. En cambio en las fachadas se ha mantenido deliberadamente el acabado metálico corrugado de los contenedores. Esto ayuda a potenciar la imagen de la compañía. Nos ha gustado mucho la pared de listones de madera de los patios que dan a fachada, pues permite cierta transparencia, y suaviza bastante el aspecto industrial del edificio.
Este proyecto fue llevado a cabo por los arquitectos de Room11.
Hermoso! Me encantan todos los proyectos que tengan que ver con la adecuación de contenedores usados sea para vivienda u oficina ya que además de su fácil «construcción» es muy amigable con el ambiente. Personalmente creo que este es uno de los mejores que he visto. El problema con estos es que a veces el espacio se puede ver un poco pequeño y oscuro pero con las modificaciones que realizaron quedo perfecto. Quisiera tener una casa igual a las oficinas de Royal Wolf!
Felicitaciones!